lunes, 17 de febrero de 2014

Mas vecinos aportando su granito de arena

En este caso dar las gracias a José un vecino de la calle Antonio de cabezon en cual realizo estas fotos y aporto cartas dirigidas al Ayuntamiento de Santander y registro de llamadas realizadas a la policía.

Este echo hace valer la labor vecinal y recordar a una minoría que no es un vecino si no que somos muchos los que nos quejamos de la situación de los barrios.


Esta son las fotos y acontinuacion las cartas y registros:


 










---------- Mensaje reenviado ----------
De: <
portal-ayto-santander@ayto-santander.es>
Fecha: 8 de noviembre de 2013 21:35
Asunto: Sugerencia Portal Santander



Ayuntamiento de Santander: Sugerencias del ciudadano

Si usted ha enviado esta sugerencia al Ayuntamiento de Santander, por favor confirmela pulsando el enlace de confirmación
 

Buenas tardes, Soy un vecino de Santander que vive en la calle Antonio de Cabezón, frente a la Escuela de Personas Adultas de las "Escuelas Verdes". Les escribo para darles a conocer mi queja por lo que sucede los jueves , viernes, sábados y domingos los fines de semana en esta calle. Es una queja personal pero que engloba a un conjunto de vecinos con las mismas inquietudes y que me han transmitido su pesar por la situación.

Decenas de adolescentes acuden a esta calle para hacer "botellón" de manera incontrolada. Durante la ingesta masiva de alcohol se producen peleas, ingesta de sustancias estupefacientes. Por otra parte el callejón cercano al número 13 se convierte en un lugar donde se trafica con droga, por las características del lugar. Además de ser un lugar ideal para el botellón en dias de lluvia, con la molestia en la vecindad y nuestros hijos al hacer eco. Desgraciadamente ha habido discusiones entre vecinos y adolescentes en estado de embriaguez, pudiéndose haber producido alguna desgracia. También hay peleas entre los propios adolescentes.

Un día incluso dos personas se inyectaron por vena heroina delante de niños menos de 10 años. ¡Vergonzoso¡ Todas estas acciones se desarrollan en el lugar donde los niños juegan y disfrutan. ¿Qué modelo van a tener en sus vidas? ¿Aspiran a beber y drogarse de mayores? Si lo desea puedo enviarles fotos de cualquier domingo: cristales rotos, botellas, bolsas de basura, heces de persnas en la calle... ¿Dónde jugamos con nuestros hijos? Las llamadas a la policía local cada fin de semana no parecen que surten efecto y en muchas ocasiones hay que llamarles varias veces, porque no deben tener efectivos para acudir a estas llamadas.Sé que el botellón se debe afrontar desde unos hábitos educacionales desde la escuela,pero alguna solución debemos buscar. Se está convirtiendo esta calle un lugar de menudeo de droga y todo ello sobre todo el fin de semana que es el momento que los padres pueden jugar con sus hijos en la parcela que existe al final de la calle y jugar entre los niños del barrio. Ante esta situación existe una crispación entre los vecinos por la falta de acción por parte de la policía local. Personalmente creo que hacen muy bien su trabajo, pero no tienen los medios suficientes. Me gustaría dejar constancia de este hecho de manera escrita, por si algún día pasase alguna desgracia por la situación detallada en esta sugerencia (¡que Dios no lo quiera¡). Más vale prevenir que lamentar. Además en la jefatura de la policia local en la calle Castilla tienen grabadas todas las conversaciones por las quejas descritas en la sugerencia, pero queremos que quede reflejado negro sobre blanco y el Ayuntamiento lo conozca de primera mano, en el caso que pase cualquier hecho y que tengan constancia de la gravedad del asunto.

 

Muchas gracias por el servicio prestado y esperemos que esta situación se pueda cambiar por el bien de los vecinos y de nuestros hijos. Muchas gracias por su atención y por el servicio tan excepcional que prestáis Un saludo cordial José PD Perdonen si me he extendido mucho, pero quería describir detalladamente la situación real del problema.

 

- Mensaje reenviado ----------
De: <
portal-ayto-santander@ayto-santander.es>
Fecha: 7 de diciembre de 2013 16:10
Asunto: Sugerencia Portal Santander

Ayuntamiento de Santander: Sugerencias del ciudadano

Si usted ha enviado esta sugerencia al Ayuntamiento de Santander, por favor confirmela pulsando el enlace de confirmación


Soy un ciudadano de Santander que vive en la calle Antonio de Cabezón. Les escribo para enviaros la segunda sugerencia respecto al mismo tema de la calle donde vivo. Tras no tener una respuesta a la primera sugerencia (ni escrita ni con hechos)vuelvo a escribiros sobre el mismo tema.

El tema es la situación a la altura de la calle Antonio de Cabezón nº 13, 15 y 17 en cuanto al botellón, tráfico y toma de estupefacientes en el banco y pasadizo que hay en esta zona. Les detallo las fechas de las llamadas a la Policía Local y la razón de las mismas:

1. 15 de noviembre de 2013. Botellón en los bancos y pelea en el callejón donde se lanzaron botellas de cristal entre las personas que realizaban el botellón.

2. 29 de noviembre de 2013. Alboroto y botellón en los bancos y el callejón.

3. 30 de noviembre 13. Botellón en los bancos y en el callejón. 4.

4 de diciembre de 2013. De madrugada llamó una vecina del barrio porque en el callejón de la citada calle varias personas se estaban "pinchando" sustancias estupefacientes en su cuerpo. Debido a tal situación se produjo una discusión que acabó con la llamada a la Policía, pero no se pudo localizar a las personas que estaban cometiendo estas acciones.

5. 5 de diciembre. Botellón en el callejón. Todas estos hechos se pueden verificar en el registro de llamadas que tiene la Policía Local (se quedan grabadas las llamadas) y en las versiones de los hechos del personal encargado de la limpieza de este barrio. Vuelvo a insistir en la necesidad de tomar medidas en cuanto a estos temas por las posibles consecuencias que puedan tener estos actos, entre las propias personas que realizan esta actividad ilegal y entre los vecinos y las personas que realizan botellón.

Es la segunda vez que pongo en conocimiento de ustedes estos actos por escrito, para que en caso de problemas mayores quede constancia de que eran conscientes de este problema. Espero que se pueda resolver estos problemas en una zona tan emblemática para la ciudad como el Río de la Pila y no se vuelva a convertir en una zona dedicada a la compra-venta de droga, zona de botellón y problemas entre ciudadanos.

Confío en su buen hacer en este tema. Un cordial



REGISTRO DE LLAMADAS A LA POLICÍA LOCAL Y POLICÍA NACIONAL DE SANTANDER:

 

Antes del 8 de noviembre de 2013 he llamado durante más de diez años por temas de botellón, drogas, peleas, etc.

A continuación detallo a partir de esta fecha las llamadas y la justificación de las mismas:

·         8 de noviembre de 2013. Llamé a la Policía Local sobre las 20:00 h. por un acto de un grupo de adolescentes realizando botellón. Pido que me asienten telefonema como la Policía Nacional, pero me dicen que en la Jefatura de la Calle Castilla disponen de un registro de llamadas. Después de tantas llamadas durante tantos años , escribo una sugerencia telemática a la página web del Ayuntamiento de Santander.

·         15 de noviembre de 2013. Botellón en los bancos y pelea en el callejón donde se lanzaron botellas de cristal entre las personas que realizaban el botellón.

·         29 de noviembre de 2013. Alboroto y botellón en los bancos y el callejón.

·         30 de noviembre 13. Botellón en los bancos y en el callejón.

·         4 de diciembre de 2013. De madrugada llamó una vecina del barrio porque en el callejón de la citada calle varias personas se estaban "pinchando" sustancias estupefacientes en su cuerpo. Debido a tal situación se produjo una discusión que acabó con la llamada a la Policía, pero no se pudo localizar a las personas que estaban cometiendo estas acciones.

·         5 de diciembre de 2013. Botellón en el callejón.

·         7 de diciembre de 2013. Realizo la segunda sugerencia a la página web del Ayuntamiento de Santander, sin respuesta alguna.

·         14 de diciembre de 2013. Botellón, me comentan los propios policías que están ocupados por el Circo del Sol.

·         20 de diciembre de 2013. Botellón. Cuando puedan nos iban a atender, tardaron bastante.

·         24 de diciembre de 2013. Colocan un colchón en medio del paso para llegar a la Calle Aguayos.

·         26 de diciembre de 2013. Colocan un colchón en medio del paso para llegar a la Calle Aguayos.  Llamo para su retirada.

·         27 de diciembre de 2013. Colocan un colchón en medio del paso para llegar a la Calle Aguayos. Llamo para su retirada.

·         30 de diciembre de 2013. Llamo a la Policía Nacional por tráfico de marihuana en el barrio.

·         3 de enero de 2014. Botellón.

·         4 de enero de 2014. Llamo de nuevo porque no han retirado el colchón, siendo un lugar donde duermen gatos, orinan personas, etc. me dice que volverán a llamar a Ascán.

·         17 de enero de 2014. Botellón de un grupo de 8 chavales.

·         24 de enero de 2014. Botellón. “El equipo que se encarga de los botellones se encargará en breve”.

·         30 de enero de 2014. Botellón.

·         14 de febrero de 2014. Botellón.

Todas estos hechos se pueden verificar en el registro de llamadas que tiene la Policía Local (se quedan grabadas las llamadas) y en las versiones de los hechos del personal encargado de la limpieza de este barrio. Vuelvo a insistir en la necesidad de tomar medidas en cuanto a estos temas por las posibles consecuencias que puedan tener estos actos, entre las propias personas que realizan esta actividad ilegal y entre los vecinos y las personas que realizan botellón.

Todas estos hechos se pueden verificar en el registro de llamadas que tiene la Policía Local y Nacional (se quedan grabadas las llamadas) y en las versiones de los hechos del personal encargado de la limpieza de este barrio.

Vuelvo a insistir en la necesidad de tomar medidas en cuanto a estos temas por las posibles consecuencias que puedan tener estos actos, entre las propias personas que realizan esta actividad ilegal y entre los vecinos y las personas que realizan botellón.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario